Blog

Vuelven a generalizarse las lluvias


(Comunicados de Prensa) Madrid, 28 de abril de 2011-. José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, ofrece las previsiones de este fin de semana en el que volverán a variar las temperaturas.

Una nueva borrasca que se está formando al norte de Canarias, donde ya comienzan a sentirse sus efectos y que se va a ir desplazando hacia el suroeste de la Península, traerá consigo el que la atmósfera dé claras muestras de inestabilidad con lluvias en gran parte de España. Ni que decir tiene que esto será un contratiempo para quienes, aprovechando el puente del día 2 de mayo donde es fiesta (Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Madrid y Murcia), tengan planes para salir del viaje o sencillamente serán también un factor adverso para los actos al aire libre que puedan tener lugar en estas jornadas.

Viernes 29
Muy nuboso con chubascos que ocasionalmente podrán ser fuertes en Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y la Comunidad de Madrid. Serán, en general, débiles o moderados en el resto de la Península, excepto en Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Navarra, La Rioja y el norte de Castilla y León, donde las posibilidades de precipitación serán bastante más escasas, al igual que en Baleares y Canarias.
Temperaturas en descenso en la mitad sur peninsular, siendo más acusado en Andalucía. Pocas variaciones en las demás regiones. Vientos moderados de componente oeste en Canarias y en la mitad sur peninsular, y del este, en general flojos, en el norte y en Baleares.

Sábado 30
Las precipitaciones más intensas corresponderán probablemente a Galicia, donde en algunos momentos podrán ser fuertes y tormentosas, e incluso ir acompañadas de granizo. En la mayor parte de las regiones peninsulares y en Baleares serán débiles o moderadas. La menor probabilidad de lluvias, aunque sin descartarlas totalmente, corresponderá a las regiones cantábricas, la cuenca del Ebro y las costas de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y del este de Andalucía.
Bajarán los valores termométricos en Galicia y Asturias, y se mantendrán en el resto de España, excepto en el sureste peninsular, donde tenderán a subir. Soplarán vientos del noreste moderados en el norte de Galicia, poniente moderado en Canarias y noreste moderados con algunas rachas fuertes en las Islas Baleares.

Domingo 1
Nubosidad abundante con precipitaciones débiles o moderadas en gran parte de la Península, siendo menos probables en la cornisa cantábrica, Murcia y la Comunidad Valenciana. También serán escasas las posibilidades de precipitación en el archipiélago balear. En Canarias comenzará con lluvias y terminará la jornada con bastantes menos probabilidades de precipitación.
Tendencia a subir las temperaturas en la mitad este de la Península. Se mantendrán con valores parecidos al día anterior en la mitad occidental, Baleares y las Islas Canarias.

Lunes 2
Continuarán los cielos nubosos o muy nubosos, prácticamente en toda la Península y en las Islas Baleares, y habrá posibilidad de que, a ratos, se produzcan chubascos de carácter moderado sin descartar tormentas aisladas. En Canarias, nubosidad variable con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el norte del archipiélago.
En la mayor parte de las regiones peninsulares se alcanzarán valores parecidos a los del domingo o ligeramente más bajos. No habrá cambios significativos en ninguno de los dos archipiélagos. Los vientos serán, en general flojos, y de dirección variable, excepto en Canarias, donde serán moderados, predominando la componente noroeste.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es, según la última oleada de medios Online auditados por la OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión), se ha posicionado entre las Webs más visitadas de España: se ha situado en el número 6 en cuanto a visitas (con casi 23 millones en marzo de 2011), el número 8 en cuanto a navegadores únicos (casi 8 millones al mes) y ha conseguido más de 72 millones de páginas vistas.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España.

www.eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, www.eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es
913022860




A %d blogueros les gusta esto: