Blog

WINE.COM ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA API PARA DESARROLLADORES, UNA API GESTIONADA Y DISTRIBUIDA POR 3SCALE


Acceso a la mayor base de datos de vinos de Estados Unidos para crear y fomentar aplicaciones sobre vino

SAN FRANCISCO, CA 24/09/2009 - Wine.com, el primer mayorista de vino online de Estados Unidos, ha anunciado hoy el lanzamiento de su API para desarrolladores, que pueden, a partir de ahora, crear nuevas aplicaciones sobre vino. Wine.com ha elegido la infraestructura de 3scale debido, entre otras razones, a su flexibilidad.

"Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros usuarios una interfaz sencilla para encontrar información y aprender acerca del vino” ha comentado Geoffrey Smalling, Director de Tecnología de Wine.com. " Con este acceso adicional a nuestra base de datos para los desarrolladores informáticos, los consumidores finales se podrán beneficiar de nuevas formas de recibir información y de adquirir vino en distintas aplicaciones o páginas web.”

La base de datos de Wine.com alberga información detallada de más de 40.000 referencias, incluyendo marcas, productores, recomendaciones por parte de usuarios, evaluaciones de expertos, características de degustación... Además, la API ofrecerá acceso a los “Básicos del Vino”, sección que describe las crecientes regiones productoras de vino y las distintas variedades de uva.

Smalling comenta: “Estamos deseosos de ver qué nuevas aplicaciones se implementarán usando la API de Wine.com. Creemos que nuestros datos son muy útiles para crear aplicaciones sobre maridajes, planificación de catas, gestión de bodegas personales y otras aplicaciones web o para móvil.”

“Wine.com es una empresa verdaderamente innovadora en su campo y va a beneficiar a los usuarios abriendo una API a usuarios y socios” dice Martin Tantow, co-fundador de 3scale. “Nuestra solución confiere a Wine.com la seguridad y escalabilidad necesarias para fomenter este Nuevo canal de distribución y maximizar su ROI”.

El acceso gratuito a la API de Wine.com API se encuentra en: api.wine.com.

Acerca de Wine.com

Wine.com es el principal mayorista online de vino de Estados Unidos, según el ranking por ingresos de la revista Internet Retail. Su página web ofrece información acerca de miles de vinos distintos, cestas de regalo y acceso a clubs vinícolas. La mission de Wine.com es ser el mejor recurso para los entusiastas del vinos que pueden, a través de su portal, comprar o enviar un regalo accediendo a su gran selección, con los mejores precios y detallada información. Wine.com es el portal de vino más visitado según un studio de comScore Media Metrix.

Para más información, visiten http://www.wine.com.

Acerca de 3scale

3scale ofrece a las empresas de Internet una plataforma SaaS para la gestión y monetización de APIs. Sus soluciones, flexibles y escalables, permiten a los proveedores de Servicios Web incrementar sus ingresos y explotar todo el potencial de la tecnología API. La empresa está participada por capital privado y consta de oficinas en Sunnyvale, California, y Barcelona, España. Ha recibido numerosos premios por su innovadora arquitectura.

Para más información, visiten http://www.3scale.net/.




Tags: , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: