Blog

WISH SOLUCIONES analiza los puntos con problemas para la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT)


Los estudios de WISH se iniciaron en Galicia a finales del año 2006 y continúan por toda la geografía nacional

Ante el apagado analógico, fijado para el 3 de abril del año 2010, la empresa española WISH SOLUCIONES analiza las zonas que quedarán en sombra por no recibir la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT).

En este proyecto, comenzado en el último trimestre del 2006, esta joven empresa ha iniciado sus trabajos de medición para detectar todas las problemáticas que el apagado analógico ocasione.

Desde su nacimiento en el año 2006, WISH SOLUCIONES fijó como objetivo el facilitar la extensión de la cobertura de las redes de radiocomunicaciones, atendiendo especialmente al nuevo panorama que se abre en el ámbito de la Televisión Digital Terrestre. WISH ha crecido y se ha reestructurado hasta disponer de un conjunto de productos y servicios que le permite ofrecer soluciones totalmente adaptadas a las necesidades de cada cliente y a las características de cada proyecto.

De esta manera, WISH SOLUCIONES ha conseguido su objetivo de desarrollar repetidores TDT de alta calidad y bajo coste variable, lo que le permite, a su vez, aportar las mejores soluciones del mercado a esta nueva tecnología.

Fases del Plan de Transición a la TDT

El 29 de julio de 2005, el Consejo de Ministros anuncia un plan de impulso de la TDT a través del REAL DECRETO 944/2005 por el que se aprueba el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre. Éste adelanta el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica al 3 de abril de 2010.

Ante esta fecha clave en el panorama audiovisual español, el 7 de septiembre de 2007 es aprobado por el Consejo de Ministros el Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre que estructura en tres fases el cese ordenado de las emisiones en analógico:

Fase 1: incluye 32 proyectos técnicos de transición y afecta al 12,6% de la población española. La fecha límite de cese de las emisiones analógicas es el 30 de junio de 2009.

Fase 2: incluye 25 proyectos técnicos de transición y afecta a un 19,8% más de la población española, lo que alcanzará un total del 32,4%. La fecha límite de cese de las emisiones analógicas es el 31 de diciembre de 2009.

Fase 3: incluye 33 proyectos técnicos de transición. Una vez finalizada esta fase el 100% de la población española deberá tener acceso a la TDT. La fecha límite de cese de las emisiones analógicas es el 3 de abril de 2010.

Ante este panorama, WISH SOLUCIONES, respaldada por un solvente holding empresarial, inicia sus trabajos aportando las mejores soluciones en equipos y proyectos de radiocomunicaciones. La capacidad de respuesta y la búsqueda de una óptima solución técnica y económica en la realización de sus proyectos, ha hecho de WISH SOLUCIONES una empresa capaz de proporcionar el máximo valor al servicio de sus clientes.

Sobre WISH SOLUCIONES
WISH SOLUCIONES nace en el año 2006, arropada por un holding empresarial tecnológico que le aporta una amplia solidez financiera, con el afán de ofrecer productos y servicios de calidad y alto valor añadido en el ámbito de Equipos y Proyectos de Radiocomunicaciones, aunque inicialmente enfocados hacia el mundo de la radiodifusión.

WISH SOLUCIONES consta de dos unidades de negocio: la División de Equipos de Radiofrecuencia, enfocada al I+D+i de repetidores en general y centrada, en principio, en el diseño y fabricación de repetidores de baja potencia para Televisión Digital Terrestre (TDT); y la División de Ingeniería de Radiodifusión, dirigida a la realización, instalación y certificación de proyectos de radiocomunicaciones, especialmente radiodifusión, ofreciendo soluciones a medida de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente.
Si desea ampliar información, visite www.wishsoluciones.com




A %d blogueros les gusta esto: