Blog

wooga asegura €5m ($7.5m) en inversión


La empresa berlinesa desarrolladora de juegos sociales, wooga, anunció que ha obtenido EUR 5 millones ($7.5m) de financiación de Balderton Capital, una de las inversionistas más grandes de Europa.

Holtzbrinck Ventures, que financió el emprendimiento a principios de este año también participó en esta ocasión. Esta inversión permitirá a wooga contratar nuevos talentos; desarrollar nuevos juegos de calidad y crecer como compañía. Roberto Bonanzinga, socio de Balderton Capital, también se unirá a la empresa.

wooga (world of gaming) , fundada en enero del 2009, desarrolla juegos para redes sociales. Su primer juego, Brain Buddies, fue lanzado en Facebook en julio del presente y actualmente está dentro del Top 20 de juegos en la plataforma de Facebook, con 6 millones de usuarios activos mensuales.

Roberto Bonanzinga, socio de Balderton Capital, dijo: "wooga es una empresa en etapa temprana, el tipo de empresa en las que Balderton le encanta invertir. wooga, establecida en Berlín, una de las ciudades más creativas en Europa, cuenta con un equipo de gestión dinámico y experimento liderado por Jens Begeman.

La industria de los juegos sociales en sitios como Facebook es clave sector de crecimiento en este momento. Tenemos plena confianza en la habilidad de Jens en construir un equipo de primera clase a nivel mundial. Espero trabajar con wooga para expandir su mercado y construir un negocio global"

El Dr. Lars Langusch, socio en Holtzbrinck Ventures, dijo: " Desde nuestra primera inversión en wooga hace algunos meses, la compañía ya se ha consolidado como uno de los principales desarrolladores de juegos en Facebook. Tenemos confianza de que wooga continuará superando nuestras expectativas."

Jens Begemann, fundador y CEO de wooga, dijo: " Estamos orgullosos de tener a Balderton, uno de los principales inversionistas a nivel mundial en medios sociales y de juegos, como nuestro nuevo socio.

También acogemos con agrado la financiación de Holtzbrinck, que ha otorgado una vez más un voto de confianza a wooga y a nuestras perspectivas de crecimiento en el futuro. wooga se centra en ofrecer a sus usuarios experiencias de gran calidad, gratificantes y seguras. Proporcionando verdadero valor en juegos sociales, creemos que wooga puede mantener su crecimiento a largo plazo. Esta inversión nos permitirá contratar más talentos en las próximas semanas o meses."
Actualmente wooga tiene un equipo de 25 personas de 9 países. Oportunidades laborales pueden encontrase en: www.wooga.net/jobs.

Sobre wooga:
wooga (world of gaming) fue fundada en enero del 2009. Desarrolla juegos para redes sociales como Facebook. Su primer juego, Brain Buddies, fue lanzado en julio del 2009 en Facebook, actualmente se encuentra en el Top 20 de juegos de la red social con cerca de 6 millones de usuarios activos mensuales. wooga tiene dos juegos nuevos en desarrollo que se espera sean lanzados en las próximas semanas. La empresa posee 25 empleados de 9 países y ha sido nominada en Alemania para los premios 2009: "Start-up of the year" (“Emprendimiento del año”).
La compañía está contratando talentos. Más información en www.wooga.net

Sobre Balderton Capital
Balderton Capital es una de las empresas inversionistas más grandes de Europa, comprometida en encontrar y ayudar emprendedores con talento a crear grandes compañías. Establecida en Londres, maneja $1.9 billiones en capital de riesgo comprometido.

Desde el 2000, Balderton ha invertido en más de 80 compañías, principalmente en varios países de Europa pero también en Estados Unidos y Asia. Las inversiones de Baldertons abarcan una amplia variedad de sectores tales como comunicaciones, servicios de consumo, software y servicios empresariales, comercio electrónico, móviles, semiconductores, medios de comunicación y servicios financieros.

Balderton invierte en empresas innovadoras. Enfoca su inversión bajo los principios de trabajo en equipo y dedicación por construir compañías de valor duradero.
Algunas inversiones notables incluyen: Bebo (vendida a AOL por $850m), Betfair (intercambio y apuestas online) ScanSafe (vendida a Cisco Systems por $183m), LOVEFiLM (servicios de entretenimiento bajo suscripción) y MySQL (vendido a Sun por $1 billón). Más información en www.balderton.com

Sobre Holtzbrinck Ventures
Holtzbrinck Ventures fue fundada en 2000 y se especializa en inversiones para empresas nuevas relacionadas con la industria de Internet, tecnología móvil y nuevos medios. Sus inversiones incluyen compañías como like Parship, GameDuell, MyHammer y StudiVZ.




A %d blogueros les gusta esto: