Blog

La Univesidade de Minho en Portugal (Guimaräes) adopta la gestión BPMS de AuraPortal para los proyectos de fin de carrera y de Investigación


Ha sido el Departamento de Sistemas de Infomaçáo da Universidade de Minho quien ha provocado, después de buscar en diferentes mercados, que AuraPortal implante su tecnología en sus Aulas, permitiendo así que sus alumnos de las carreras de Empresariales y Sistemas, puedan utilizar herramientas que están siendo utilizadas en el entorno real de las empresas.

La firma de este acuerdo marco representa para la Universidade de Minho contar con los últimos instrumentos tecno-empresariales en sus aulas. En cambio, para los alumnos universitarios les permite poder conocer y utilizar herramientas reales que son implementadas en los entornos de las empresas, dado que van a encontrase con ellas una vez accedan al mundo empresarial. En cuanto a AuraPortal, el acuerdo alcanzado significa el reconocimiento de su alto nivel de desarrollo tecnológico y poder colaborar tecnológicamente con el estamento universitario portugués.

El proyecto de implantación y uso docente en la Universidade de Minho lo realizará el Departamento de Sistemas de Infomaçáo en colaboración con W3SI, con el objetivo de utilizar la la tecnología BPMS de AuraPortal en las aulas universitarias, como software de soporte educacional con el que los alumnos simular la ordenación empresarial en cualquiera de sus ámbitos, plasmar en soporte informático, sus conocimientos de gestión de las actividades de una organización, y todo ello, en una herramienta de Modelización como la que incorpora AuraPortal.

El sistema tecnológico que AuraPortal pone a disposición de las Universidades es un aplicativo de nueva generación que aglutina en una única plataforma, un BPMS (Gestión por Procesos) y un CRM (Gestión de Clientes) con Reglas de Negocio, un sistema de Intranet con Plataforma de Workflow, una Gestión Documental con MS SharePoint y una plataforma de Negocio On-line para generar Portales para Comercio Electrónico.

Su peculiaridad funcional supone para los alumnos, entre otros, poder conocer toda la mecánica del Ciclo de Vida de los procesos, estructurar sus Reglas de Negocio, diseñar su ´Workflow ad-hoc‘, analizar mecánicas de la Gestión del Conocimiento, crear entornos para gestionar un sistema de Calidad ISO, o la Salud Laboral, entre otras muchas posibilidades. Así, la incorporación del sistema AuraPortal en el entorno universitario permite que los alumnos que van a utilizarlo, puedan simular cuantos escenarios de la gestión empresarial deseen.

AuraPortal está siendo utilizado en diversas Universidades de todo el mundo. Las Universidades de Navarra, Barcelona, Murcia, Vigo, Sevilla, Castilla La Mancha, Castellón, Valencia, etc. en nuestro país. La Universidad de Morón y Córdoba en Argentina. Regional del Sureste, Guadalajara y Panamericana de México. San Francisco, Pontificia y Universidad de Quito en Ecuador. La Universidad Ricardo de Palma, Pontificia y Universidad de Lima en Perú. Universidade Federal do Rio de Janeiro. UNICAUCA y Externado de Colombia y la Universidad del Norte de Chile, entre otras.




Tags: , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: