Blog

XTEL y Accenture forman equipo para llevar la excelencia al mercado del gran consumo


Ambas empresas han anunciado un acuerdo de colaboración para dar una respuesta conjunta a las necesidades de automatización de los procesos de negocios de las empresas del sector del gran consumo

Bolonia, Marzo de 2010

XTEL, empresa líder en Europa en las soluciones para la automatización de los procesos de negocios, ha anunciado que ha suscrito un acuerdo de colaboración con Accenture, sociedad presente, a nivel global, en las áreas de consultoría de gestión, servicios IT y externalización, dirigido a satisfacer las necesidades de automatización del área comercial de las empresas productoras de bienes de gran consumo.

El acuerdo reforzará, aún más, la ya fuerte presencia de ambas empresas en los segmentos del gran consumo en virtud de la oferta resultante de la combinación de las capacidades complementarias de ambas empresas.

XTEL, a través del acuerdo con Accenture, podrá extender su propia presencia a otros países de los mercados EMEA y América del Sur, y aumentará su propia capacidad de acción y servicio. Las soluciones de XTEL ya han sido implementadas por empresas líderes del gran consumo tales como 3M, Carlsberg, Johnson & Johnson, Parmalat, Plasmon Heinz, Perfetti van Melle. Completo, modular, escalable, el paquete Sales Master One de XTEL permite llevar a cabo una gestión eficaz del proceso de venta en su conjunto.

“La decisión de colaborar con Accenture guarda coherencia con nuestras estrategias de expansión internacional, que nos han llevado a la apertura de nuestras oficinas en España y Francia durante el año pasado -declara Alessandro Bosi, Director Gerente de XTEL . El acuerdo reforzará el valor que XTEL tiene en el mercado del CPG (productos de gran consumo).”

Sobre la base del acuerdo, Accenture promoverá a XTEL entre sus propios clientes del gran consumo como componente clave de su propia oferta “Sales & Marketing Transformation Fundation Offering”, mientras que XTEL indicará a Accenture como socio preferido en su calidad de integrador de sistemas y proveedor de servicios de mantenimiento de su propio paquete software.

Accenture cuenta con una amplia experiencia de asistencia a empresas del gran consumo por lo que se refiere a la definición de las propias necesidades de automatización comercial, a la identificación de los posibles proveedores de entre los presentes en el mercado, a la centralización de las propias actividades de compra, al diseño, desarrollo y suministro de aplicaciones software, asistencia, servicios de instalación y formación y a la integración de soluciones propias o desarrolladas por otros proveedores tecnológicos.

“Estamos convencidos de que este acuerdo aportará al mercado un altísimo valor añadido -afirma Fabio Vacirca, Socio Director CG&S EALA . La combinación de conocimientos sobre el sector, software de primera nivel y probada experiencia internacional en los servicios es fundamental para garantizar el éxito de las iniciativas de automatización del área comercial en la industria del gran consumo”.

La colaboración se materializará en áreas geográficas concretas: Europa, mercado natural de XTEL, África, América Latina y los denominados países emergentes, en los cuales Accenture es ya un player de primer plano.




A %d blogueros les gusta esto: