Blog

Ya está en Europa el sistema de rastreo de cintas por radio frecuencia DataGuard rf de Imation


Imation ha anunciado la disponibilidad en Europa de su sistema de seguimiento de cintas por radiofrecuencia DataGuard rf. DataGuard rf permite a los centros de protección de datos mantener a salvo aquellos datos más importantes, protegiéndolos en todo momento gracias a un rastreo de soportes extremadamente fiable. El sistema de Imation es un punto y aparte en este tipo de tecnologías, ya que lleva la fiabilidad y precisión del RFID (identificación por radio frecuencia) a los centros de datos.

Las etiquetas integradas RFID-volser (cuya patente está en trámite en EMEA), desarrolladas por Imation, son seguras y resistentes, incorporando la tecnología RFID basada en UHF (ultra high frequency), y la tecnología de identificación Volser , que reduce el riesgo de pérdida de cartuchos de cinta. Este sistema permite a las empresas y centros de proceso de datos mejorar la seguridad y reducir las amenazas de pérdida de datos, controlando en todo momento dónde están los cartuchos, independientemente de dónde se encuentren: en el centro de proceso de datos, en tránsito o en un centro de seguridad fuera de la oficina.

Veinte veces más rápido que los sistemas de código de barras tradicionales, DataGuard rf permite el escaneo de cartuchos compatibles con RFID, usando un lector dual Motorola 9090. Este lector, previamente cargado con software propiedad de Imation, es idóneo para realizar auditorías de la librería y registra los movimientos diarios de cintas, tanto de aquellas que se encuentran en el centro de proceso de datos, como las que están en tránsito. Esto se consigue a través de la lectura de las nuevas etiquetas RFID integradas, como de los códigos de barras ya existentes. El sistema registra automáticamente cada transacción de cartuchos en una base de datos, que está vinculada al sistema de gestión de cintas del cliente, proporcionando al usuario confianza, fiabilidad y control en su centro de proceso de datos.

Robert Amatruda, director de investigación en IDC, dice: “Cada vez más empresas se están dando cuenta de que perder cartuchos de cinta no solo puede poner en peligro la privacidad y seguridad de sus clientes, sino que también puede perjudicar su imagen pública. DataGuard rf Imation es una solución que mejora el seguimiento, inventario y gestión de las cintas, contribuyendo a reducir estos riesgos”.

El sistema DataGuard rf se completa con un maletín de transporte y almacenamiento de cintas “terabyte-class”, que permite un almacenamiento y transporte seguros de sus cartuchos además de proteger los mismos antes posibles golpes hasta cuatro veces más que otros sistemas de transporte. El exterior del maletín es de un amarillo brillante, lo que facilita su localización a simple vista.

“Ahora, más que nunca, la seguridad de los soportes en los centros de proceso de datos es esencial. En Imation estamos seguros de que la mejor manera de garantizar que la información esté protegida en todo momento es a través de un seguimiento preciso y fiable de los cartuchos”, explica Anna Lidén, jefe de producto en Imation. “Gracias a nuestro software de interfaz abierta, que se sincroniza con cualquier sistema de gestión de cintas, los responsables de centros de proceso de datos pueden beneficiarse de los beneficios de la tecnología RFID sin necesidad de cambiar su instalación”.

El nuevo sistema de rastreo de cintas DataGuard rf Imation está compuesto por etiquetas RFID-Volser, un escáner manual Motorola y un software de interfaz abierta DataGuard rf. Este sistema se completa con los maletines de transporte y almacenaje DataGuard, con capacidad para 20 cartuchos.

Más información sobre DataGuard rf en: www.imation.eu/dataguard.




Tags: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: